Nuestros conejos

Los conejos se entregarán con un mínimo de 35 días, una vez destetados completamente. La edad de destete puedo variar en unos días, dependiendo del desarrollo de la camada o del ejemplar.
Se entregan con desparasitación interna (Telmin) y desparasitación externa (pipeta Stronghold). Esta desparasitación tendría una duración de 6 meses y sería recomendable repetirla pasado este tiempo.
Sí, solemos trabajar con reservas. Para reservar un conejo habrá que abonar el 50% del importe del ejemplar.
Todos los conejos se entregan con su correspondiente identificación, bien por chip o con anilla.
Sí, cuando recojas a tu conejo se te entregará el pedigrí correspondiente al ejemplar. Este documento es emitido por ASNAC (Asociación Nacional de Cunicultura Familiar).
Te daremos un guía de cuidados detallada, en la que se incluirá información sobre alimentación, higiene, consejos, etc. Si tienes alguna duda puntual que no esté refleja en dicha guía puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp.
Sí. Ofrecemos una garantía de salud de 6 días desde que el conejo llega a su nuevo hogar. Si le pasase algo se reemplazaría por otro ejemplar, siempre y cuando un veterinario certifique que el motivo sea vírico o congénito de nuestro criadero.

Envíos

Sí, realizamos envíos a toda España mediante Mrw. Esta empresa de mensajería tiene un apartado destinado al traslado de mascotas.
La tarifa estándar es de precio variable, aunque suele rondar los 40€. Lo mejor es que nos mandes tu dirección y así pedir presupuesto a Mrw, para poder decirte un precio fijo.
Los envíos a través de Mrw Mascota tienen una duración aproximada de unas 17-18 horas. Los conejos viajan por la noche, en transportes especializados en mascotas, con temperatura adecuada y ventilación.
Las entregas de los animales se realizarán entre las 9 y las 10 de la mañana. Los días de entregas serán los martes, miércoles, jueves y viernes.

Alimentación

El 80% de su dieta debe de ser heno y cómo complementos, pienso, verduras y fruta.
Los piensos más adecuados para los conejos son aquellos que viene en formato de pellet homogéneo, y con una composición natural. Debemos evitar piensos en formato de mixtura (con semillas, galletitas, etc.).
La calidad del heno es muy variable en función de la época del año en que nos encontremos, ya que éste se siega en verano y se almacena. Con lo cual a finales de verano encontraremos heno de primera calidad y recién secado. Debemos elegir aquellos henos que tengan las hebras más largas y verdes.
No. Nosotros recomendamos introducir la verdura a partir de los 3 meses y la fruta a partir de los 4 meses. La ingesta de verdura o fruta a esa edad puede ocasionar diarreas.
Algunos conejos pierden el apetito por el heno al tiempo. Debes comprobar que tu heno esté en buen estado, que huela bien y que mantenga su frescura. También puedes variarle la marca o probar heno de sabores (manzanilla, zanahoria, diente de león…)
¡Nunca! Un atracón de pienso puede desencadenar en una diarrea y alteraciones digestivas pudiendo incluso llegar a fallecer el animal. El heno y el agua si que debe de estar a libre disposición.

Higiene

No es para nada recomendable. El baño les produce mucho estrés y además si no se seca correctamente puede llegar a acarrearles pulmonía o incluso la muerte. Los conejos dedican muchas horas del día a su higiene, ¡Normalmente están relucientes! Si se mancha una zona, puedes limpiarle con toallitas de bebé que no contengan perfumes ni cremas.
En la uña de los conejos podrás distinguir dos partes: una transparente o blanca (dependiendo de la edad de tu conejo) y una rosa (por dónde circula la sangre). Únicamente tendrás que cortar la parte transparente. También puedes utilizar una lima de uñas, aunque ese proceso te llevará más tiempo. Si sientes miedo o indecisión, lo mejor es que lo haga un profesional.
En algunas ocasiones a los conejos se les quedan las cacas en la zona del “culete” pegadas, es algo normal, pero que debemos revisar. Para quitar las cacas, mejor hacerlo entre dos personas, una que sujete al animal y otra que maneje las tijeras. La mejor posición es boca arriba, si se pone nervioso podéis ponerle una mantita que le cubra la cabeza, eso le tranquilizará. Debéis cortar con sumo cuidado el pelo que esté afectado o enredado.

Comportamiento

Es algo totalmente normal. Daros cuenta de que para él es un día de grandes cambios: gente nueva, nuevo hogar, nuevos olores, ruidos nuevos… Debéis dejarlo tranquilo los primeros días. Tras unos días, veréis que será él quien entre y salga de la jaula, se acerque a vosotros… poco a poco su confianza irá aumentando.
Debéis de tener paciencia, el correcto uso de la esquinera no se consigue el primer día de la llegada a casa. Sería recomendable situar el esquinero debajo de la henera, ya que pasan mucho tiempo comiendo. Por otro lado, si hace un pis fuera, podéis secarlo con una servilleta y ponerla dentro, eso les ayudará, ya que se guían por olores. En el caso de las cacas, sería también conveniente recogerlas y ponerlas dentro.
Los conejos tienen personalidades diferentes, es decir, los habrá que les encante que los cojáis y otros que no, ya que tienen miedo o se sienten inseguros. Para que no surja ese miedo es recomendable que cuando son pequeños los cojamos de manera tranquila, sin movimientos bruscos o sino, también podéis sentaros en el suelo y animarlos a que se suban en el cuello con una chuche.
Aunque no es una conducta normalizada, se pueden dar algunos casos. Si son presas del miedo o están enfadados los conejos pueden morder. Los enfados pueden venir por saturarlos, cogerlos de manera incorrecta, etc. A partir 5 meses de vida, se producen los celos. Estos celos pueden revolucionar el carácter de un conejo que hasta la fecha ha sido tranquilo, debido a la revolución en las hormonas. Para evitar estos cambios de carácter se recomienda esterilizar.